domingo, 1 de junio de 2008

Conociendonos... más pruebas

Después de realizar numerosas pruebas, vamos intimando con Arduino, consiguiendo conocer las comunicaciones que nos ofrece dicha placa. En este post intentaremos esclarecer algunos detalles no comentados anteriormente sobre como cargar una aplicación dentro de la placa.

El bluetooth que tiene Arduino puede tener muchas utilidades, entre las que se encuentra la posibilidad de cargar una aplicación propia en la placa. Para ello deberemos seguir algunos pasos:

1) Desarrollar programa básico y compilarlo:

Lo primero que tenemos que hacer es crear un código en el IDE de Arduino y compilarlo para generar un archivo .hex, que posteriormente cargaremos en la placa.

El código básico para generar esta imagen es el siguiente:


2) Realizar la conexión Bluetooth entre el PC y la placa Arduino:

Mediante un usb bluetooth hemos establecido una conexión con la placa Arduino.

3) Resetear la placa y cardar la imagen a Arduino:

Por último, tenemos que resetear la placa pulsando el botón que hay en ella y, inmediatamente después cargar la imagen desde el IDE como podemos ver en la imagen inferior, cuando la imagen se haya descargado el IDE nos lo notificará.


Con esto cerramos la problemática de comunicaciones bluetooth con la placa Arduino.

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